Boina tejido fácil

Margarita Beret o boina tejida


Hoy os traigo como hacer "La boina de Margarita". Siempre llamar así, porque yo he hecho son con las instrucciones proporcionadas por Margarita, un amigo que pertenece al tejido al que pertenezco :)

Este modelo es ideal para hacer la boina como la primera. Ayuda a adquirir noción de cómo se deben hacer y cómo aumenta toma forma, sin tener mucha experiencia en el tejido. A partir de esta "base de la receta" puede lograr una infinidad de variantes para experimentar diferentes técnicas.

Hoy vamos a hacer la variante más simple, a partir de la corona de la camiseta elástica.

En primer lugar les muestro una foto de cómo se verá. Esta es la boina que hice para mi mamá. Como podrán ver en la foto, tiene un uso mucho :) Espero que hacerlo para usted o sus seres queridos tiene el mismo uso, o incluso más.

boina tejida a dos agujas

Dos agujas de punto boina 


Para ello he utilizado la boina de lana acrílica que había ahorrado, regalo de mi hermana, así que no puedo decir qué marca era :(

Usted necesitará: 


Hilado: La muestra de hilo se debe dar entre 18 y 22 puntos en 10 cm. Siempre se debe hacer una muestra para ver cómo se comporta con nuestro número de hilo de la aguja que utilizamos, pero no es un patrón que es necesario hacer

Agujas: Usted necesitará 5.5mm agujas rectas. Si la muestra da más puntos cada 10cm, significa que su hilo es más delgada que la que sugieren, por lo que debe compensar el Powderalarm una aguja más delgada, si la muestra da menos puntos significa que su hilo es más gruesa y por lo tanto, debe elegir una aguja más gruesa.

Instrucciones:


Atención: En todas las vueltas, pasamos el primer punto sin tejer. Esto va a hacer que luego nos sea mas fácil coser nuestra boina.

Montar 7 puntos, con el método que nos sea más cómodo.

1er vuelta: tejer 7 puntos al derecho

2da vuelta: y todas las vueltas pares: Tejer todos los puntos en revés.

3er vuelta: Tejer  todos los puntos al derecho, realizando una lazada entre cada uno. Al final de la carrera tendrás 13 puntos

5ta vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, lazada, 2ptosDer, lazada, 2 ptos Der, lazada, repetir hasta el final de la carrera.

7ma vuelta: Tejer 3PtosDer, lazada 3ptosDer, lazada, repetir hasta el final de la carrera.

¿ Se van dando cuenta del patrón ? Seguí de ésta misma manera, aumentando en cada carrera IMPAR, cada vez sumando un punto mas entre lazada y lazada hasta que cada gajo que vamos formando entre lazada y lazada tenga 17 puntos.

Tejer 8 carreras  sin aumentos, es decir, sin realizar las lazadas, en las vueltas impares al derecho y pares al revés, como veníamos haciendo.

Ahora realizaremos las disminuciones:

1er vuelta Dism: Tejer 17 puntos al derecho y luego tejer dos puntos juntos, tejer 16 ptos al derecho, tejer 2 juntos, repetir el final de la carrera.

3er vuelta Dism: Tejer 16 puntos al derecho, tejer dos puntos juntos, hasta el final de la carrera.

Seguimos así, tejiendo cada vez 1 punto menos antes de realizar la disminución tejiendo dos puntos juntos hasta quedarnos con 100 puntos en la aguja.

Luego de tener 100 puntos en las agujas tejemos el elástico de la boina.

Pasaremos a usar las agujas 4.5mm ( o un número menos del que hayan usado según su muestra)

1er vuelta: 2D, 2R repetir hasta el final de la carrera.

2da vuelta: 2R, 2D repetir hasta el final de la carrera

Repetimos éstas dos carreras 4 veces (Si queremos un elástico más ancho para nuestra boina tejemos algunas carreras más)

Cerrar los puntos.

Cortamos la lana dejando el largo necesario para poder coser y cerrar nuestra boina.

Tomando los puntos que dejamos sin tejer, unimos los dos lados de la boina. Al llegar a la corona, donde pusimos los puntos, montamos esos primeros puntos en la aguja de coser y cerramos el agujero, guardando el hilo que sobra del lado del reves de la boina.

Es la primera vez que describo un patrón en forma escrita. Espero no haya quedado muy entreverado!